Público
Público

Continúa la llegada de inmigrantes a las costas del sur de Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varias decenas de inmigrantes llegaron en las últimas horas a las costas del sur de Italia, entre ellas a la isla de Lampedusa, donde en los últimos días han desembarcado más de 5.500 indocumentados.

Según informó a Efe la guardia costera, once personas fueron interceptadas hoy en la isla de Pantelleria, aunque no se descarta que pudiera haber más inmigrantes indocumentados en el lugar que hayan escapado al control de las autoridades.

Además, las mismas fuentes han alertado de la existencia de varias embarcaciones que se dirigen hacia las costas, por lo que se esperan nuevos desembarcos en las próximas horas.

Durante esta noche, una barcaza con 16 personas a bordo fue interceptada en el canal de Sicilia y conducida por las autoridades a la localidad de Pozzallo, en la isla de Sicilia, donde fueron trasladadas al centro de identificación.

También a últimas horas de la tarde de ayer se produjo un nuevo desembarco en la isla de Lampedusa, en el que fueron interceptadas 100 personas.

Este grupo se suma a los 1.400 indocumentados que llegaron durante todo el día de ayer a Lampedusa, donde se vive una situación de emergencia.

Ante la queja de las autoridades locales, el centro de identificación y expulsión de inmigrantes de Lampedusa reabrió ayer sus puertas y en él se encuentran albergadas 2.150 personas, informan los medios locales.

Se trata de gran parte de los indocumentados que han llegado en los últimos días a la isla, exceptuando a varios grupos que han sido trasladados a otros puntos.

Las buenas condiciones del mar en el canal de Sicilia y la tensión política que se vive en algunos países del norte de África han provocado la llegada masiva de inmigrantes a las costas del sur de Italia.