Público
Público

Continúan en Yemen las protestas contra Saleh tras nuevas víctimas en el sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las manifestaciones contra el presidente yemení, Ali Abdala Saleh, continuaron hoy en Saná y otras ciudades, mientras las autoridades dieron cuenta de seis muertos y 28 heridos en las protestas registradas el viernes en el puerto de Adén, en el sur de Yemen.

Las mayores concentraciones se registraron hoy en Saná y en las ciudades Taiz y Amran, ubicadas en el sur y oeste del país, respectivamente, según diversas fuentes locales.

En Amran, decenas de miles de miembros de tribus celebraron una manifestación contra Saleh, la más multitudinaria que se ha efectuado hasta ahora contra el gobernante, según relataron a Efe testigos locales.

La mayoría de esos manifestantes iban armados con fusiles Kalashnikov, pero no se registraron incidentes con las fuerzas de seguridad.

Mientras, fuentes médicas y gubernamentales elevaron a seis el número de víctimas mortales en Adén, donde inicialmente se había informado de un muerto en el curso de los disturbios del viernes.

Según las fuentes, un responsable de la Compañía de Electricidad, un agente de orden y otra persona fallecieron en un ataque de hombres armados lanzado contra la policía y un equipo de trabajadores de la empresa eléctrica en el barrio de Al Moola.

Además, en esa misma área, dos hombres murieron en un tiroteo con miembros de los servicios de seguridad, indicaron portavoces médicos, que también cifraron en 28 el número de heridos registrado la víspera en esa ciudad portuaria yamení.

Por su parte, fuentes de los servicios de seguridad citadas por la agencia oficial Saba señalaron que un grupo de "instigadores del caos y el desorden" llevó a cabo acciones de sabotaje y destrucción de propiedades pública y privadas en las avenidas de Al Moola, además de incendiar vehículos de la policía.