Público
Público

Convocan una huelga en los aeropuertos griegos para el 29 y 30 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sindicatos griegos de la aviación civil han convocado una huelga de 48 horas para los días 29 y 30 de diciembre, que afectará a miles de pasajeros que han programado sus vacaciones de fin de año en esas fechas.

Los trabajadores protestan contra los planes del Ministerio de Transportes de trasladar a 500 empleados de las privatizadas aerolíneas Olympic Airways a los servicios de aviación civil.

Según las estimaciones del Ministerio, la huelga provocará problemas sobretodo en los aeropuertos periféricos de Grecia.

Por su parte, las autoridades griegas de aviación anunciaron que recurrieron a la Justicia para decretar la huelga como "ilegal y abusiva".

Esta huelga es la última que se convoca dentro de unas protestas masivas en el sector del transporte público, que durante dos semanas se ha movilizado contra los planes de Gobierno para sanearlo económicamente mediante la reducción de plantillas y sueldos.

La reestructuración de los transportes públicos forma parte del acuerdo entre el Gobierno griego con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desembolsar el paquete de ayuda de 110.000 millones de euros que apuntala la endeudada economía del país.