Público
Público

Convocan una manifestación en San Sebastián en apoyo a 18 jóvenes de SEGI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de 18 jóvenes detenidos hace dos años en una operación policial y judicial contra los grupos de violencia callejera y la organización SEGI han convocado una manifestación el próximo sábado en San Sebastián para recabar apoyos ante la próxima celebración del juicio por estos hechos.

Dos de estos jóvenes, Aitor Olaizola y Urko Labaka, han leído hoy un comunicado en una comparecencia ante la prensa celebrada en la capital guipuzcoana.

Olaizola y Labaka han asegurado que la operación en la que fueron arrestados tenía el "claro objetivo" de "amedrentar a la juventud", un fin que, en su opinión, "hoy en día sigue vivo" como "demuestra" la reciente detención en el País Vasco de 34 presuntos miembros de SEGI.

Tras reivindicar "la legitimidad de poder defender todos los proyectos políticos, incluido el de la independencia", ambos jóvenes han hecho un llamamiento a participar en su manifestación que discurrirá bajo el lema en euskera "La juventud vasca adelante".

Los dos encausados, que han estado respaldados en su comparecencia por otros nueve jóvenes, han explicado que se enfrentan a una petición fiscal de ocho años de cárcel en un juicio que tendrá lugar "en los próximos meses" en la Audiencia Nacional.