Público
Público

Los convocantes de la 'marcha atea' recurren la desautorización en Madrid

La Delegación del Gobierno prohíbe que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores se manifieste este Jueves Santo contra los "privilegios" y las subvenciones a la Iglesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación madrileña de Ateos y librepensadores (AMAL) ha presentado un escrito contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no autorizar una marcha contra los 'privilegios' y las subvenciones a la Iglesia este Jueves Santo en el barrio madrileño de Lavapiés. El presidente de AMAL, Luis Vega, ha explicado que la asociación está a la espera de recibir respuesta a su recurso, presentado el pasado viernes, un día después de que la Delegación del Gobierno no autorizase la marcha porque a su entender la petición se había realizado fuera de plazo.

En el escrito de recurso, AMAL defiende que la decisión de la Delegación es 'errónea', puesto que 'según se aprecia en el fax', la petición de produjo a las 10.00 horas del 19 de marzo, por lo que sobrarían 'algunas horas' con respecto a la convocatoria, las 20.00 horas de día 28 de marzo. Además, AMAL recalca que su prioridad es que la marcha se celebre en esa misma fecha, puesto que el día 28 es 'un día donde la iglesia católica invade nuestras calles, prohibiendo y recortando el derecho a otras expresiones ciudadanas'.

Esta es la tercera vez que AMAL solicita la autorización de una marcha el día de Jueves Santos, cuyo lema sería este año 'Ningún privilegio para la iglesias. Sin subvenciones a las iglesias tendríamos la mejor enseñanza del mundo. Enseñanza pública y laica'. En los dos casos anteriores, la Delegación del Gobierno denegó la autorización porque coincidía con manifestaciones y podría generar problemas de orden público, por lo que instó a los convocantes a llevarla a cabo en otra fecha.

Esta decisión fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y los convocantes celebraron la convocatoria en días posteriores a la Semana Santa.