Público
Público

Convocantes de la "marcha laica" estudiarán si aceptan recorrido alternativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las organizaciones laicas que han convocado para el 17 de agosto una manifestación contra la visita del Papa a Madrid estudiarán mañana si aceptan o no el recorrido alternativo que les ha ofrecido la Delegación del Gobierno.

Según ha declarado a Efe el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, la Delegación del Gobierno en Madrid les comunicó el viernes que rechazaba el recorrido solicitado por los convocantes, que tenían previsto empezar y terminar la manifestación en Tirso de Molina, pasando por la Puerta del Sol.

La Delegación del Gobierno ha ofrecido a las tres organizaciones firmantes de la solicitud -Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL- un recorrido alternativo por el barrio de Lavapiés, como el de la manifestación atea que tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

A juicio de los firmantes de la solicitud de autorización a la Delegación del Gobierno, se trata de "calles estrechas y secundarias", según ha manifestado Luis Vega, de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL).

Dado que representan a más de 140 plataformas y asociaciones laicas, cristianas e incluso partidos políticos, esas tres asociaciones celebrarán mañana una reunión tripartita y, a continuación, con los representantes de las demás plataformas para tomar una decisión colegiada.

Los convocantes, según han coincidido Luis Vega y Paco Delgado, "no tirarán la toalla" y consideran que tienen "hasta el día 17 para seguir luchando por lograr otro recorrido".

Ambos han relatado a Efe que, a comienzos de la pasada semana un representante de la Delegación del Gobierno les había propuesto, en conversación telefónica, que la marcha arrancara y terminara en Tirso de Molina, pero pasando por la calle Correos, para evitar desembocar en Sol.

Sin embargo, el pasado viernes se han visto sorprendidos por el cambio de postura de la Delegación, que además de cancelar una reunión que tenían fijada con los convocantes para hoy lunes, les ha enviado "un correo electrónico con un recorrido totalmente distinto", según las mismas fuentes.