Público
Público

El coordinador de IU dice que la reforma es el mayor ataque a los trabajadores en democracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es el ataque "más brutal" contra los derechos de los trabajadores en todo el proceso democrático de España.

Antes de participar en la manifestación contra dicha reforma convocada por los sindicatos CCOO y UGT, Lara ha dicho a los periodistas que no sirve para crear empleo y que también abarata y facilita el despido.

Además, ha señalado que si la reforma laboral sigue adelante se llegará a los 6 millones de desempleados.

A juicio de Lara, la reforma laboral da todo el poder a los empresarios y "estrangula y quiebra" la negociación colectiva y deja a los trabajadores "al albur" de la empresa.

Ha añadido que convierte en "voluntarios forzosos" a los parados porque les hace realizar servicios para la comunidad y que además, "encaja" con la crisis económica y con la recesión que sigue aumentando a medida que el Gobierno toma medidas injustas o inútiles.

El objetivo de la manifestación de hoy, ha añadido Lara, es el de "parar esta locura del PP".

Ha asegurado que IU no cejará en su empeño en la medida de sus posibilidades hasta que el Gobierno "entre en razón".

Respecto a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma ha señalado que pese a que será una medida importante, pasarán hasta 5 años hasta que el Tribunal Constitucional dicte sentencia, incluso si se demuestra que es anticonstitucional.

Por ello, ha subrayado que lo importante es la acción de los ciudadanos y trabajadores.