Público
Público

Corbacho dice que se buscará el consenso en el Pacto de Toledo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo dijo el martes que el Gobierno sigue considerando el proceso de consenso fijado en Pacto de Toledo como el cauce más adecuado para reformar el sistema público de pensiones y Seguridad Social.

"El Gobierno considera que el Pacto de Toledo sigue siendo un instrumento válido para el mantenimiento de nuestro sistema público de Seguridad Social. Lo ha sido, lo es y debe seguir siéndolo", dijo Celestino Corbacho en una comisión parlamentaria.

El ministro agregó que para abordar el reto demográfico que afronta el sistema español de pensiones era necesario un amplio consenso en el seno de la sociedad.

"Apelar al consenso necesario en el debate sobre la viabilidad futura porque nuestro sistema de pensiones se enfrenta a un gran reto demográfico: el envejecimiento de la población. Estamos pues, ante un debate a medio plazo como consecuencia de futuros cambios demográficos y no derivados de la crisis económica", dijo Corbacho y agregó que era recomendable no demorar en exceso este proceso.