Público
Público

Corbacho no cree que la subida del IVA vaya a repercutir en el consumo

El ministro de Trabajo cree que tendrá un comportamiento "menos impactante" que en el mismo mes del año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha apostado hoy por hacer un 'análisis en profundidad' sobre las consecuencias que pueda tener la subida del IVA aprobada por el Gobierno, aunque ha asegurado que en otros países europeos ese incremento no ha tenido repercusiones para el consumo.

En declaraciones durante la Conferencia de Organizaciones Sectoriales del PSOE que se celebra hoy en Madrid, Corbacho ha recordado que algunos de los sectores que ahora critican la subida del IVA decían hasta hace pocas fechas que era el momento de ajustar algunos impuestos, gracias a la bajada de los precios y de los tipos de interés.

El titular de Trabajo ha negado también que la subida de la tributación de las rentas del capital pretenda gravar el ahorro, y ha dejado claro que seguirán pagando más los que más tienen.

'No se va a gravar el ahorro, no es cierto', ha subrayado Corbacho, que ha calculado el incremento del impuesto en unos seis euros al año por contribuyente.

Preguntado por la previsión de las cifras del paro para el mes de septiembre, Corbacho cree que tendrá un comportamiento 'menos impactante' que en el mismo mes del año pasado, aunque seguirá arrojando datos peores que la media de los meses de septiembre.

'Sería bueno para la sociedad en general el poder escuchar y ver lo que opina el señor Rajoy'

Sobre las últimas revelaciones sobre el caso Gürtel, el titular de Trabajo ha afirmado a los periodistas que 'no es de recibo' que el PP diga que el 'problema es de la Policía o los jueces' mientras los dirigentes conservadores 'no dan ninguna explicación' sobre los supuestos casos de corrupción.

'Sería bueno para la sociedad en general el poder escuchar y ver lo que opina el señor Rajoy', ha remachado.