Público
Público

Corredor anuncia que podrá ponerse en alquiler la VPO destinada a su venta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que las viviendas protegidas clasificadas inicialmente para su venta podrán ponerse también en el mercado del alquiler.

Durante su intervención en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, la titular de Vivienda dijo que esta es una de las novedades que incorpora la prórroga durante 2010 de las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 destinadas a facilitar la conversión de vivienda libre en protegida.

En este sentido, anunció también que en esta ocasión se posibilitará que cualquier persona física o jurídica propietaria de una vivienda sin vender, no sólo un promotor, pueda solicitar la conversión de la vivienda en protegida.

Además, se ofrecerá la posibilidad a todas las personas jurídicas de subrogarse en los préstamos convenidos por los promotores, explicó la ministra, quien apuntó que tanto la prórroga como estas tres medidas serán aprobadas en Consejo de Ministros antes de que termine el año.

Corredor también anunció que el próximo 21 de diciembre se creará la mesa de seguimiento financiero del PEVR, para controlar que bancos y cajas de ahorros cumplen su compromiso de financiar la compra de vivienda protegida (VPO).

En esta mesa estarán presentes el Ministerio de Vivienda, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), los representantes de las distintas entidades colaboradoras, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, la Asociación Española de Banca o la Asociación Hipotecaria.