Público
Público

De Cospedal dice que las CCAA del PP saben que el nuevo sistema debe valer para todos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que los presidentes autonómicos del partido, al margen de que defiendan los intereses de sus comunidades, tienen claro que el nuevo sistema de financiación "debe valer para todos".

De Cospedal, en declaraciones al canal de televisión del PP, se ha manifestado así unas horas antes del almuerzo que tendrá hoy el líder del partido, Mariano Rajoy, con los presidentes de las autonomías en las que gobiernan los populares.

El objetivo de ese cónclave es, ha dicho De Cospedal, "dejar meridianamente transparentes" los fines que persigue el PP en la negociación de la reforma del modelo de financiación autonómico, que el Gobierno efectúa estos días en reuniones bilaterales con cada uno de los máximos mandatarios territoriales.

De acuerdo con las premisas que los populares rubricaron hace unos años en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, el Partido Popular maneja como prioridades la defensa de la solidaridad y la garantía de igualdad de los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan.

Para De Cospedal, además, la fórmula consiste en "no subir los impuestos", tanto los de gestión nacional como los de autonómica.