Público
Público

Cospedal dice que Zapatero ha sido desautorizado y se abre el melón sucesorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que la victoria de Tomás Gómez en las primarias socialistas en Madrid significa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, queda "desautorizado entre los suyos" y que "se abre el melón sucesorio".

"Significa que Zapatero pierde hasta en su propio partido", señala De Cospedal en una entrevista en el diario "El Mundo", en la que añade que "está claro que, además de llevar la división a España", el jefe del Ejecutivo "la está llevando a su propia formación política, que le ha dicho 'no'".

La secretaria general del PP recalca que "a partir de ahora" y tras lo sucedido en Madrid, será el PSOE "y no Zapatero" quien debe decidir "si continuar con esta agonía o terminar de una vez y convocar elecciones generales".

Ha insistido en que los ciudadanos "quieren un cambio" y en que Zapatero "debería plantearse que cuanto más alarga esta situación, la falta de credibilidad y confianza en el Gobierno español es cada vez mayor, y ése es uno de los motivos que está lastrando" la recuperación económica.

"Sí, le digo, ¡váyase señor Zapatero!, por el bien de España. El presidente que tantos sacrificios pide a los españoles, debería sacrificarse y convocar elecciones", ha señalado.

A juicio de la secretaria general del PP, la pérdida de confianza en Zapatero "es totalmente irrecuperable" porque "ha engañado en todo y a todos".

"Es políticamente un enfermo terminal y un mentiroso compulsivo, que ha hecho de la mentira una forma de gobernar, y eso no se lo van a perdonar los ciudadanos", ha asegurado.

Según De Cospedal, Tomás Gómez representa "la misma política" que la otra candidata a las primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y no es "ni de progreso ni de creación de empleo".

En la misma entrevista, De Cospedal se ha referido a la decisión de la ejecutiva local del PSOE de Benidorm de proponer como cabeza de cartel para las elecciones municipales de 2011 al actual alcalde, Agustín Navarro, que fue declarado tránsfuga el pasado mes de julio.

Ha dicho que se trata de "un espectáculo lamentable que afecta directamente" a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "la desautoriza y deja en evidencia a ella y a su partido".