Público
Público

Cospedal: "Me hace mucha ilusión venir como peregrina a Roma"

La secretaria general del PP asistirá mañana en la Ciudad del Vaticano a la proclamación del manchego Juan de Ávila como doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XVI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Me hace mucha ilusión venir como peregrina a Roma', ha señalado este sábado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se ha trasladado a la capital italiana para asistir mañana en el vecino Estado de la Ciudad del Vaticano a la proclamación del manchego Juan de Ávila como doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XVI .

'Junto con el orgullo que supone para una española, y en concreto para una castellanomanchega, que uno de nuestros grandes santos sea nombrado doctor de la Iglesia, creo que también es importante destacar que fue un hombre que hizo de la enseñanza una profesión', manifestó la secretaria general del Partido Popular PP en un encuentro con periodistas en esa ciudad.

'Es conocido por la creación de innumerables colegios y por garantizar los conocimientos, sobre todo, a los más pequeños, y por educar en valores y garantizar los valores, que yo creo que en estos momentos que vivimos es tan importante', agregó.

A preguntas de los medios en esa visita, Cospedal se ha mostrado confiada en la reelección de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta en los próximos comicios gallegos, y ha asegurado que los votantes 'van a tener bien claro que se necesita estabilidad y garantizar una continuidad'.

Además, ha resaltado sobre Feijóo que 'se encontró una comunidad autónoma en una situación muy complicada y hoy Galicia es una de las más solventes de España, y ha dicho en todo momento la verdad de lo que ocurría a los gallegos, trabajando duramente por el futuro de Galicia'.

'Si además tenemos en cuenta que enfrente hay una oposición muy dispersa y que está en la memoria de los gallegos un Gobierno bipartito que dejó a Galicia en una situación lastimosa, creo que los gallegos van a otorgar su confianza a Núñez Feijóo', ha aseverado.