Público
Público

Cospedal promete que el PP luchará con la cabeza alta contra los corruptos

Propone pactos de Estado con la oposición en temas importantes y acercarse a los ciudadanos para curar heridas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha pedido hoy un PP 'muy fuerte, muy abierto y en la calle para ser el mejor sostén del Gobierno' y ha asegurado que van a luchar 'con la cabeza muy alta' contra 'aquellos que no quieren hacer las cosas bien y que tienen un comportamiento' que les repugna.

En un debate organizado por el PP bajo el título 'Juntos salimos', Cospedal ha afirmado que los populares tienen que hacer en este momento 'política con mayúsculas' porque son los políticos los que sacan a un país de la crisis y no los burócratas, los técnicos o los 'iluminados'. 'Tenemos que estar en la calle y salir', ha dicho la 'número dos' del PP, que ha recalcado que los políticos del partido tiene bien claro que el objetivo es acabar con la crisis y crear empleo.

Cree necesarios pactos de Estado con la oposición en temas importantes

La secretaria general del PP ha afirmado hoy que son 'necesarios' pactos de Estado con la oposición en temas 'importantes' y también con los ciudadanos para curar 'entre todos' las 'heridas que ha dejado' una situación 'tan difícil y complicada'. Si se quiere salir 'hacia adelante' -dijo- se tienen que dejar al margen las luchas e intereses partidistas y la identidad ideológica en algunos momentos.

En este sentido, ha señalado que se debe tomar como ejemplo lo que pasó hace treinta años en España, cuando los políticos dejaron al margen sus condiciones partidarias para caminar hacia adelante y conseguir un país fuerte y una democracia moderna. 'Tenemos que recuperar eso', ha añadido la también presidenta de Castilla-La Mancha, que ha hecho hincapié en que son necesarios grandes pactos de Estado con la oposición en temas importantes, por lo que no entiende que haya partidos que no quieren trabajar juntos.

El PP quiere también un pacto 'con los ciudadanos', ha añadido Cospedal, que ha dicho que pretenden estar con la gente para curar 'entre todos las heridas' que ha dejado una situación 'tan difícil y complicada'.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy a los miembros de su partido que se sientan orgullosos del esfuerzo de transparencia que se ha hecho para que quede 'bien claro' que en él no caben 'los sinvergüenzas'. Floriano se ha expresado en estos términos durante su intervención en el debate. Además de Cospedal y Floriano también han participado los vicesecretarios de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

A este acto han acudido representantes del Partido Popular de algunas autonomías, como los secretarios generales del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.Floriano ha pedido a los dirigentes allí presentes que se sientan 'orgullosos de ser del PP' y 'pertenecer a un partido que siempre ha salido fortalecido de las situaciones más difíciles'. Además, les ha dicho que deben estar orgullosos por estar en un partido que apoya los esfuerzos que está haciendo el Gobierno 'que más reformas ha acometido en un solo año desde que llegó al poder en toda la historia de la democracia'.