Público
Público

El coste por el vertido en el Golfo de México alcanza los 8.000 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La petrolera BP informó hoy de que el coste para controlar el vertido de crudo en el Golfo de México, tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, alcanza ya los 8.000 millones de dólares (6.240 millones de euros).

En un comunicado divulgado hoy, la empresa británica agrega que ha pagado 428 millones de dólares (333 millones de euros) en indemnizaciones, mientras que más de 28.400 personas trabajan en los esfuerzos para atajar el problema en el golfo.

La crisis por la explosión de la plataforma, ocurrido el pasado abril, le ha costado el puesto al consejero delegado, Tony Hayward, quien será sustituido este octubre por el estadounidense Bob Dudley.

BP espera vender cerca del 10% de sus activos de producción en los próximos 18 meses, con el fin de recaudar 30.000 millones de dólares (23.400 millones de euros) que le permitan hacer frente a la crisis por la que atraviesa a causa del vertido.

En los últimos meses las acciones de BP han perdido valor y en junio llegaron a colocarse en el nivel más bajo desde agosto de 1996, pero la empresa insiste en que es fuerte y puede atajar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.