Público
Público

Cotino ve más grave la "filtración" de la conversación que posibles los regalos a Barberá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, considera que es "más grave" la "filtración de conversaciones" de uno de los supuestos cabecillas del caso Gürtel por parte del "Ministerio del Interior, de la Fiscalía o de la judicatura" que los posibles regalos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En una entrevista en RNE, Cotino ha manifestado que la noticia "no es cierta", en relación a la publicación en el diario El País de unas afirmaciones de uno de los supuestos cabecillas del caso Gürtel en las que se indicaba que se habían hecho regalos a esta regidora.

El conseller ha pedido las comparecencias de los ministros de Interior y Justicia y afirma que el PP pondrá una denuncia para averiguar el origen de esta "filtración" del sumario del caso Gürtel.

"Vamos a denunciarlo para que se averigüe quién tiene esa grabación y quién la ha filtrado", ha dicho Cotino, quien ha añadido que eso es "un delito y hay que perseguirlo" y ha recordado que desde hace más de cuatro meses "estamos sufriendo filtraciones interesadas".

Cotino ha defendido a la alcaldesa de Valencia, de la que ha dicho que dará "todas las explicaciones que haya que dar con toda la naturalidad del mundo".