Público
Público

Covite asegura que ETA vuelve a hacerse presente en la escena política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha asegurado hoy que "ETA vuelve a hacerse presente en la escena política poniendo nombre a un nuevo partido", que no hace mención al "pasado terrorista" de la organización armada ni a sus "víctimas mortales, heridos, amenazados y extorsionados".

Covite se ha referido en un comunicado a la presentación de Sortu, la nueva formación de la izquierda abertzale, que genera, a su juicio, "nuevos pánicos renovados".

"Sortu se presenta con unos estatutos aparentemente respetuosos con los requisitos legales y todo apuntaba a que rechazaría cualquier uso de la violencia terrorista, incluso la de ETA, pero guarda silencio sobre la violencia pasada, una actuación que resulta hipócrita y nos demuestra el cinismo de este tipo de personas que han pontificado durante más de dos décadas, basando su dudoso prestigio en el engaño, la soberbia, la impunidad y la colaboración con los terroristas", agrega Covite.

Se congratula, no obstante, de que existan "instrumentos jurídicos suficientes que exigen garantías legales mucho más allá que unos estatutos conformes con la Ley" y confía, "una vez más, en la Justicia".

"No queremos terroristas en las instituciones. Evitemos una nueva vía de financiación del terrorismo etarra", ha enfatizado este colectivo vasco de víctimas de ETA.

Recuerda además que "quienes han presentado en sociedad" la nueva formación han sido "los cerebros de las estrategias que posteriormente ETA se encargó de ejecutar, por citar una, la 'ponencia Oldartzen', presentada entre otros por Rufino Etxeberria en 1994".

Covite ha apuntado, por último, que "si verdaderamente existe voluntad, aún estamos a tiempo de evitar el propósito de ETA para alcanzar unos objetivos necesarios que aseguren su supervivencia en un momento de manifiesta debilidad".