Público
Público

Crean en Córdoba la tableta de chocolate más grande y solidaria del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de un centenar de personas han elaborado hoy en Montilla (Córdoba) la tableta de chocolate más grande del mundo para batir un récord mundial en una iniciativa que tiene además fines solidarios.

La acción ha partido de la agrupación parroquial montillana "El Dulce Nombre" cuyo presidente, José Luis Baños, ha explicado a Efe que se distribuirán más de 9.500 porciones de chocolate gracias a varias tabletas de distintos tipos de chocolate que tendrá una longitud de 250 metros por 25 centímetros de ancho.

La tableta se ha ubicado en la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre la confluencia con la avenida de Boucau y el inicio de la calle Puerta de Aguilar, y el dinero conseguido con la venta de las porciones tendrá fines benéficos.

En concreto, Baños ha detallado que parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Montilla (Afamo), para sufragar una grúa con la que transportar a los enfermos, y al asilo de San Rafael, mientras que otra parte será para la imagen del Cristo titular de la hermandad.

La firma jiennense Doña Jimena será la encargada de ceder las 2.600 tabletas de chocolate con leche, 400 de chocolate blanco y las cerca de 100 tabletas de chocolate puro, que integran la gran tableta.

Según ha detallado Baños, la tableta está además adornada con distintos tipos de dulces, como huevos de pascua o figuritas de chocolate, cedidos por la misma empresa jiennense.

Además, se colocarán ocho puntos de venta en vez de los dos que se habían instalado en las dos ocasiones anteriores para "facilitar que no se formen aglomeraciones", mientras que están previstas una serie de actuaciones como la del Coro Rociero de Nuestra Señora de Belén.

No es la primera vez que esta agrupación parroquial intenta entrar en el Libro Guinness de los Récords ya que en 2009 lo consiguieron tras realizar el roscón de reyes más grande del mundo -de más de 200 metros de longitud- mientras que el año pasado elaboraron un bocadillo de 500 metros de largo que contenía 180 kilos de jamón.

El récord actual en tableta de chocolate lo ostenta la capital de Armenia, Ereván, donde en 2010 elaboraron una de más de cuatro toneladas.