Público
Público

El crecimiento de los teléfonos avanzados seguirá fuerte en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La industria de los procesadores inalámbricos espera que continúe la erupción del mercado de los teléfonos avanzados, y el diseñador británico de microchips ARM anunció que el crecimiento podría incluso acelerarse el próximo año.

cuyos productos se venden semanas, si no meses, antes de que los teléfonos se vendan a los consumidores - dijeron que están viendo un fuerte crecimiento en el mercado, indicando que el frenazo en el tercer trimestre fue temporal.

"Los 'smartphones' crecieron este año, y probablemente veremos un crecimiento más rápido el año que viene'', dijo Tim Score, director financiero de ARM, en la Conferencia Anual de Morgan Stanley de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones celebrada en Barcelona.

Los diseños de ARM están en el 90 por ciento de los móviles, incluidos el iPhone de Apple y el nuevo modelo de alta gama N900 de Nokia.

Este mercado ha tenido un gran crecimiento desde que Apple introdujo el iPhone a mediados de 2007, elevando el apetito de los consumidores por navegar en Internet en cualquier momento.

"Las cosas empezaron realmente a arrancar cuando Steve Jobs se levantó y dijo: ahora podéis acceder a Internet en su bolsillo'', dijo Erik Harell, director financiero de la empresa noruega de navegadores web para teléfonos móviles Opera Software.

Joep van Beurden, consejero delegado de la compañía de procesadores CSR dijo que los volúmenes del mercado de los teléfonos avanzados crecerían alrededor de un 20 por ciento este año.

"Hay un fuerte impulso para los smartphones'', dijo también Carmelo Papa, jefe de la división industrial de STMicroelectronics.

Symbian y Android - para los teléfonos más baratos, donde los volúmenes de venta son mayores.

"En 2010 se verá un crecimiento continuo a medida que los fabricantes y operadores buscan lanzar plataformas abiertas en el mercado de masas'', dijo Geoff Blaber, analista de la firma de investigación CCS Insight. ''Android y Symbian llevarán los 'smartphones' por debajo de los 150 euros''.

Nokia introdujo su primer teléfono avanzado de 150 euros en agosto.

China Mobile, el operador más grande del mundo por abonados, dijo el pasado mes que espera que los precios medios de estos móviles se reduzcan a la mitad en uno o dos años.