Público
Público

La otra 'crisis' de los españoles

Un estudio refleja que la mitad de los españoles ha sufrido de estreñimiento en el último año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los expertos opinan que los factores desencadenantes de los estilos de vida del siglo XXI como el estrés, la falta de ejercicio, la ingesta pobre de líquidos, etc... son los que están contribuyendo a desarrollar una mala salud intestinal que deriva en estreñimiento.

Para pulsar el nivel de conocimiento que la población general posee sobre el estreñimiento, laboratorios Boehringer Ingelheim ha realizado un estudio, desarrollado por la Consultora Ipsos, acerca del conocimiento, vivencia y creencias que la población española tiene sobre le estreñimiento.

Así, un 45% de los individuos consultados ha padecido estreñimiento en el último año ya sea por declaración explícita o por presentar algún síntoma asociado o sugerido. El perfil básico del individuo que reconoce padecer estreñimiento corresponde a mujer de entre 25 y 55 años.

De los datos obtenidos se concluye que el estreñimiento ocupa el tercer lugar de los problemas de salud más frecuentes en la población española, siendo el estrés o ansiedad y los gases los que ocupan las primeras posiciones.

Además, los hábitos higiénico-dietéticos de los individuos con estreñimiento no reflejan ser más saludables que de aquellos individuos que no padecen este síntoma. A pesar de este dato los encuestados destacan como causas más frecuentes a su estreñimiento, los malos hábitos alimenticios, seguidos por el ritmo de vida que se adopta, la vida sedentaria y finalmente los viajes y los periodos vacacionales.