Público
Público

Cristiano y Messi, titulares; Ibrahimovic y Benzema, al banquillo

Pellegrini y Guardiola apuestan por sus dos mejores jugadores desde el inicio para el clásico y prefieren reservar a sus principales delanteros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sorpresas en las alineaciones del Barcelona y del Real Madrid en el Camp Nou. Pellegrini y Guardiola han optado por colocar de titulares a sus dos mejores jugadores, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos eran duda hasta última hora por sus distintas lesiones pero finalmente saltarán al césped desde el inicio.

Sin embargo, tendrán que esperar su turno en el banquillo los dos 'killers' de ambos equipos, el sueco Zlantan Ibrahimovic y el francés Karim Benzema. El primero también venía arrastrando molestias y el segundo deja su hueco al argentino Gonzalo Higuaín.

Jugará Cristiano Ronaldo de titular después su lesión y el sacrificado será Karim Benzema, y no Higuaín como se presumía en todas las apuestas.

El portugués reapareció el pasado miércoles ante el Zúrich en el segundo tiempo después de estar de baja 55 días por una lesión de tobillo. Pellegrini le alineanará junto al brasileño y al argentino, que se ha ganado a base de goles el puesto de delantero en detrimento de Raúl y de Benzema. El punta francés sigue sin demostrar en el equipo blanco todo su potencial goleador, por eso Pellegrini apuesta por la mayor fiabilidad del 'Pipita'.

Durante toda la semana se había especulado con la posibilidad de que Higuaín fuera suplente en el Clásico, pese a llevar un mejor promedio goleador que el jugador francés. Pero tendrá su oportunidad para consagrarse en en el Camp Nou.

El que verá también el clásico desde el banquillo es el capitán blanco, Raúl González, que con la vuelta de Cristiano tiene cada vez más difícil hacerse un hueco como titular. 

Esta mañana, varios jugadores blancos se dieron un baño de multitudes y salieron a la puerta de su hotel a firmar autográfos a las decenas de aficionados madridistas que les esperaban desde hacía varias horas.

Por tanto, las alineaciones de Barcelona y Real Madrid son las siguientes:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Sergio, Keita; Messi, Henry e Iniesta.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Higuaín.