Público
Público

Cuatro detenidos por la riña en la que falleció un hombre en Córdoba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas supuestamente relacionadas con la riña tumultuaria que anoche se produjo en un local del barrio de Cañero de la capital cordobesa y en la que falleció un hombre de 39 años de nacionalidad española.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, las detenciones se produjeron en el mismo lugar de los hechos, alrededor de la 1.40 horas, tras personarse "varias dotaciones" en un local que los vecinos del lugar han definido como "nocturno" y "frecuentado por prostitutas".

Las mismas fuentes han confirmado que otro varón, de 33 años y cuya identidad no ha sido revelada al estar declarado el secreto sumarial, permanece ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras haber recibido cuatro puñaladas.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que el herido permanece ingresado desde anoche y que continúa en estado grave con dos heridas de arma blanca en el abdomen inferior, que "no afectan a órganos vitales", y otras dos heridas en la espalda, a la altura del abdomen superior, que afectan al hígado de forma superficial.

El herido, de nacionalidad española, se encuentra con "hemodinámica estable" en la planta de observación del centro sanitario y su pronóstico continúa siendo de gravedad.

El lugar donde se produjeron los hechos, cuya fachada luce el rótulo "Peña Los Amigos", está ubicado en un solar próximo a un barrio residencial y cerca de los conocidos como Solares de San Rafael.

Según han explicado vecinos del lugar, el lugar no estaba destinado a la actividad peñística, dado que allí se organizan fiestas donde también podría haber presencia de prostitutas y de droga.

Los cuatro detenidos, cuyas edades e identidades no han trascendido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.