Público
Público

Tenemos cuatro escuderías por delante, dice Fernando Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha dicho que Renault tiene entre tres o cuatro escuderías por delante y que es poco probable que la nueva temporada sea solo una batalla entre Ferrari y McLaren.

"Ferrari, BMW o Brawn son por ahora inalcanzables", dijo el campeón del mundo en 2005 y 2006 a la prensa española en el Montmeló, y agregó que también Toyota "va muy rápido".

"Hay que pensar que quedar quinto aquí, con sólo un coche por equipo, representa ser décimo en una carrera. Hay tres o cuatro equipos que van un paso por delante de nosotros", manifestó en unas declaraciones publicadas en la web del diario AS (www.as.com).

El asturiano quiso matizar el optimismo ante la evolución de Renault, aunque insistió en que su objetivo es "el título".

"Yo siempre he sido optimista y en las últimas semanas quizás ha existido un derroche de optimismo. Estoy aquí para poner las cosas en su sitio, porque no es ni una cosa ni otra (...) Hay que ir poco a poco y si trabajamos bien lograremos competir a un nivel alto".

"Aún así no todo será ganar la primera carrera en Melbourne porque el campeonato es muy largo. Se han producido muchos cambios y esta temporada no será una lucha cerrada entre Ferrari y McLaren".

ahora Brawn GP - ha impresionado desde su debut el lunes. El miércoles, el británico Jenson Button fue el más rápido con Brawn, mientras que Hamilton fue el más lento.

Alonso, que acabó mal con McLaren en la temporada que pasó con ellos en 2007, dijo que es difícil saber lo que pasa en la escudería que usa motores Mercedes.

"Llevan días sin progresar y se están quedando retrasados. Han probado el coche con sus pilotos... y no les va muy bien, aunque esto no significa nada en estos momentos", afirmó.

Alonso se mostró sorprendido del rendimiento de los Brawn.

"Que vayan tan rápidos en los primeros test no es normal. La verdad es que disponen de un coche que Honda empezó a trabajar con él en 2007 para usarlo en 2009. Y eso se nota en sus líneas, porque se ve un coche muy elaborado, con formas distintas al resto".

El piloto español, que ganó dos carreras el año pasado tras un mal inicio, afirmó que su objetivo es "acabar la temporada con un punto más que el subcampeón" .