Público
Público

Cuatro heridos en la explosión de un yate en el puerto del Club Náutico de Vigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro personas resultaron heridas esta tarde tras una explosión en un yate de unos diez metros de eslora atracado en la zona del Real Club Náutico de Vigo, informaron a Efe los Bomberos y Salvamento Marítimo.

Las fuentes precisaron que el accidente se produjo alrededor de las 20:30 horas en la zona para repostar combustible ubicada en el puerto deportivo de Vigo cuando, por razones que se desconocen, la embarcación explotó y comenzó a arder.

Como consecuencia de la explosión y posterior incendio, tres personas que estaban a bordo del barco 'La mar salada' y un marinero del pantalán resultaron heridas.

Los heridos de mayor gravedad fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, informó la Autoridad Portuaria de Vigo y precisó que en las tareas de ayuda participaron efectivos de Salvamento Marítimo y del Parque de Bomberos de Vigo, así como Policía Nacional y Local.

Los servicios de extinción permanecieron en la zona por espacio de casi una hora para sofocar el fuego, que levantó una densa nube de humo que suscitó inquietud en las inmediaciones.

Tras la explosión y el posterior incendio, el yate acabó sumergido en esa zona situada a la salida del Club Naútico hacia le mar.