Público
Público

Cuatro muertos en ataques atribuidos a Al Qaeda en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas murieron hoy en acciones y ataques atribuidos a la red terrorista Al Qaeda en Bagdad y la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, informó a Efe una fuente de los cuerpos de seguridad.

Dos presuntos terroristas perdieron la vida al estallar cinturones cargados con explosivos que preparaban en una vivienda en construcción, en la zona de Al Katun, al oeste de Baquba, capital de Diyala.

Uno de los dos se disponía a lanzar un ataque suicida en Baquba, precisó la fuente, la cual indicó que el extremista fue identificado como Gasan al Dainí, perteneciente a la red terrorista Al Qaeda.

Por otra parte, hombres armados, que viajaban en dos coches, mataron la madrugada de hoy con armas con silenciadores a un miembro del Partido Al Dawa al Islamiya, liderado por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en un barrio del este de Bagdad.

Además, un soldado iraquí fue acribillado mortalmente por un grupo, que también utilizó armas con silenciador, en el noreste de Bagdad.

Al Qaeda anunció el pasado 15 de agosto el inicio de una campaña de 100 ataques, entre operaciones suicidas, atentados explosivos y asesinatos con fusiles en todas las zonas de Irak.