Público
Público

Cultura reconsidera y aprueba el concierto de Avril Lavigne en Kuala Lumpur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante canadiense Avril Lavigne podrá actuar en Kuala Lumpur el 29 de agosto próximo, anunció hoy el Gobierno de Malasia al anular la prohibición que había dictado porque el concierto de la artista "mancillaría el espíritu del Día Nacional de la Independencia", que se celebra dos días más tarde.

El secretario general del Ministerio de Cultura, Muzahet Masruri, manifestó a los periodistas que Lavigne "puede hacer el espectáculo", sin detallar las razones que les llevaron a cambiar su posición.

El Partido Pan-Islámico (PAS), en la oposición, había pedido la prohibición de la actuación de la rockera porque las letras de sus canciones, su atuendo y estética punk son "inadecuados" para la juventud.

El radicalismo islámico del PAS consiguió que las autoridades cancelasen el mes pasado la actuación de la cantante indonesia Inul Daratista, a quien acusaron de corromper a los jóvenes con sus movimientos "eróticos" y "semipornográficos".

El PAS gobierna en el estado malasio de Kelantan, donde las mujeres musulmanas tienen prohibido llevar los labios pintados o calzar zapatos con tacones durante las horas de trabajo.

Fuera del horario de oficina, deben cubrirse la cabeza y el cuello con pañuelos o bufandas.

Malasia, una nación musulmana moderada, aplica estrictas normas para las actuaciones de las artistas, quienes deben tapar sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y no pueden saltar, abrazarse con nadie o lanzar besos y objetos al público.