Público
Público

Curis dice fármaco para cáncer falla en etapa intermedia ensayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Krishnakali Sengupta

Curis Inc dijo que su socio RocheHolding AG le informó que su fármaco experimental para elcáncer no cumplió con el objetivo principal en la etapaintermedia de un ensayo.

El medicamento no logró frenar la evolución de laenfermedad o prolongar la supervivencia en los pacientes conmetástasis de cáncer colorrectal, dijo la compañía.

El estudio fue diseñado para comparar al fármaco encombinación con el tratamiento estándar y la quimioterapiacontra la terapia habitual.

El fármaco, denominado GDC-0449, es parte de una nuevaclase de medicamentos que bloquean la vía de señalizaciónHedgehog, que involucra a varias proteínas que tienen un rol enel crecimiento celular.

"Seguimos creyendo que GDC-0449 puede ofrecer beneficiospotenciales en otras indicaciones del cáncer", dijo elpresidente ejecutivo de Curis, Dan Passeri, en un comunicado.

Previamente este mes, Roche afirmó que el fármaco mostróresultados promisorios en la etapa inicial de un ensayo enniños con meduloblastoma, el tipo más común de tumor cerebralmaligno.

También se están realizando otros ensayos intermedios delfármaco en pacientes con cáncer de ovario avanzado y losresultados se esperan para la segunda mitad del año, dijo lacompañía.