Público
Público

El Dalai Lama, ciudadano de honor de Varsovia a instancias de Kaczynski

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Dalai Lama se convirtió hoy en ciudadano de honor de Varsovia, por su compromiso con la libertad de sus compatriotas y de su país, según la argumentación de la distinción que recibe a instancias del líder de la oposición conservadora, Jaroslav Kaczynski.

El líder espiritual y político tibetano recibió el nombramiento en presencia del ex líder del sindicato Solidaridad, ex presidente del país y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.

El Dalai Lama agradeció el honor y elogió la "grandeza espiritual" y la "determinación" de la población de Varsovia, la "ciudad invencible", como la llamó, que desempeñó un papel fundamental en el camino hacia la democracia del bloque del Este de Europa.

El Parlamento municipal de la capital polaca había aprobado por unanimidad el nombramiento del líder espiritual tibetano, impulsado por el ex jefe de gobierno y hermano gemelo del actual presidente del país, Lech Kacynski.

El Dalai Lama llegó ayer a Varsovia para una visita de dos días y visitó el Museo del Levantamiento, donde se recuerda la revuelta ocurrida entre agosto y octubre de 1944 en la que murieron 200.000 personas.

El líder espiritual y político tibetano seguirá viaje hacia Alemania, donde participará en unas jornadas budistas en las cercanías de Fráncfort y será recibido por el primer ministro del estado de Hesse, el conservador Roland Koch.