Público
Público

Daniel Day-Lewis se atreve a cantar en la película "Nine"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La idea de ver al actor dramático y doble ganador del Oscar Daniel Day-Lewis cantando y dando saltos por un escenario en una película musical, era para él tan improbable como lo podría ser para las audiencias.

Pero el actor británico, reconocido por asumir papeles tan intensos como el del magnate petrolero Daniel Plainview en "Pozos de ambición", dejó de preocuparse sobre si podía mantener un papel en el musical "Nine" -un homenaje al influyente director italiano de cine Federico Fellini- que se estrena el viernes en Estados Unidos.

"Fue triste, muy triste", dijo Day-Lewis a Reuters sobre su voz en el momento de su audición frente al director Rob Marshall.

"Él (Rob) creyó que podría haber algo, pero yo pensé que no había forma de saberlo a partir de lo que él había escuchado", explicó.

Rodeado de un grupo de estrellas femeninas que van desde Sophia Loren a Penélope Cruz, Day-Lewis adopta un fuerte acento italiano para interpretar el papel protagonista del director de cine Guido Contini en "Nine", que se mostró por primera vez como un musical en Broadway en 1982.

La película que se estrena en Nueva York y Los Ángeles el 18 de diciembre y el 25 de diciembre en todo el país, obtuvo esta semana cinco nominaciones a los premios Globo de Oro, incluida una a mejor actor de musical o comedia para Day-Lewis. Penélope Cruz es candidata al Globo de Oro a la mejor actriz secundaria.

"Nine" está basada en la clásica cinta autobiográfica de Fellini "8 1/2", de 1963, que sigue la lucha del director por desbloquear su creatividad tras hacer lo que él estimaba en unas ocho películas y media. Fellini falleció en 1993.

Una de las películas más esperadas de la temporada de fiestas en Hollywood, "Nine", cuenta también con las ganadoras de Oscar Nicole Kidman, Judi Dench y la francesa Marion Cotillard, junto con Kate Hudson y la cantante del grupo Black Eyes Peas, Fergie.

Las actrices interpretan a musas para el torturado director.

A diferencia de sus coprotagonistas, Day-Lewis evita bailar en gran parte de la película, pero dijo que la mayoría del elenco tenía dudas similares sobre sus habilidades para el canto.

"Todos compartimos las mismas dudas. No somos cantantes profesionales o algún tipo de interprete amateur, salvo Fergie, por lo que creo que todos nos preguntamos si éramos capaces de llegar al nivel necesario", dijo Day-Lewis. Madrid.online@thomsonreuters.com))