Público
Público

Los datos del paro reflejan la repercusión directa de la crisis internacional, según Maravillas Rojo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, calificó hoy de "ciertamente negativos" los datos del paro de octubre y consideró que "reflejan la repercusión directa de la crisis financiera internacional".

En un nota de prensa previa a la rueda de prensa que ofrecerá en el Ministerio de Trabajo, Rojo explicó que la crisis ha producido un retroceso de la actividad en España y, como consecuencia, un incremento "excepcional" del desempleo.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por séptimo mes consecutivo y en octubre se incrementó en 192.658 personas respecto a septiembre, lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026, el 7,34% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1996.

Ante esta coyuntura, dijo Rojo, el Gobierno está ya planteando medidas "urgentes e inmediatas", para apoyar a las familias que como consecuencia del desempleo tengan dificultades para afrontar sus compromisos hipotecarios, y para favorecer el empleo y la contratación laboral.

No obstante, Maravillas Rojo consideró que existen datos positivos que demuestran que la economía española sigue activa, entre los que citó los contratos que continúan haciendo las empresas españolas.