Público
Público

DATOS - Los mejores momentos de la última década en el ciclismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A continuación, un repaso por los mejores momentos de los últimos diez años en el ciclismo internacional, seleccionados por el corresponsal de Reuters Julien Pretot:

Ciclista de la década:

Aunque no compitió durante tres años y medio tras su triunfo en el Tour de Francia de 2005, el estadounidense Lance Armstrong se consolidó como el corredor más exitoso de la década.

Armstrong conquistó seis de sus siete títulos del Tour en esta década, y su regreso a la actividad en 2009 tuvo enorme atención mediática. Con 37 años, el ciclista oriundo de Texas finalizó tercero en la ronda gala, pasando el cetro al nuevo campeón Alberto Contador.

Etapa de la década:

Tour de Francia 2003, novena etapa:

El principal rival de Armstrong, el español Joseba Beloki, sufrió una caída tras un pinchazo en el descenso a Gap. Justo detrás de él, el estadounidense logró mantenerse en su asiento y se vio forzado a desviarse por el campo antes de volver a la ruta para recuperar su retraso.

Todo eso sucedió mientras Alexandre Vinokurov, segundo en la tabla general al finalizar la jornada, se escapaba hacia un triunfo en solitario.

Armstrong calificó a su movimiento como un "reflejo de supervivencia".

Momento decisivo:

Nueve años después del escándalo Festina, el mundo del ciclismo fue golpeado por una serie de casos de dopaje que dañaron al Tour de Francia, su carrera más prestigiosa.

El equipo Astana fue expulsado de la competición después de que el kazajo Vinokurov diera positivo, el Cofidis se retiró cuando el italiano Cristian Moreni falló un control por testosterona, y el entonces líder de la carrera Michael Rasmussen fue despedido por el Rabobank por haber mentido sobre su paradero.