Público
Público

Los datos de miles de clientes de Citigroup, al descubierto

Un ataque habría dado acceso a datos como el nombre del cliente, números de cuenta y correo electrónico

EUROPA PRESS

Citigroup confirmó una violación a su servicio Citi Account Online, que habría dado acceso a los datos de cientos de miles de clientes de tarjetas del banco. Citigroup descubrió recientemente el acceso no autorizado a Citi Account Online gracias a una supervisión de rutina, dijo un portavoz a Reuters en un correo electrónico. El banco dijo que cerca del 1% de sus clientes de tarjetas se vieron afectados por la violación.

El nombre de los clientes, números de cuenta e información de contacto, incluidas las direcciones de correo electrónico de las cuentas afectadas, fueron expuestos, dijo el banco. Otros datos como fechas de nacimiento, números de seguro social, fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad de la tarjeta (CVV) no se vieron comprometidos, agregó el banco. 'Estamos en contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada. Citi ha puesto en marcha procedimientos mejorados para impedir que se repitan este tipo de eventos', dijo el portavoz. El Financial Times informó inicialmente sobre la violación de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias