Público
Público

David Ferrer abrirá la eliminatoria de la Davis ante Djokovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista alicantino David Ferrer será el encargado de abrir el viernes la eliminatoria de primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis ante el número uno serbio, Novak Djokovic, en Benidorm, según el sorteo celebrado el jueves.

En el segundo enfrentamiento del día jugarán el número uno del mundo, Rafael Nadal, y Janko Tipsarevic, informó la web de la competición www.daviscup.com.

El sábado se disputará el encuentro de dobles entre Feliciano López y Tomy Robredo y Djokovic y Nenad Zimonjic.

Nadal contra Djokovic y Ferrer contra Tipsarevic.

La eliminatoria en Benidorm supone el debut del nuevo capitán español, Albert Costa, que sustituye a Emilio Sánchez Vicario, que ganó la "Ensladera" en Argentina el año pasado.

Destaca la ausencia de Fernando Verdasco, que sumó el punto definitivo ante José Acasuso, por lesión.

Benidorm, donde los jugadores han tenido problemas para entrenar esta semana por la lluvia, ha construido un recinto especial con capacidad para 14.000 personas alrededor de la pista de tierra.

Nadal, que no participó en el torneo de Dubai el mes pasado por una lesión de rodilla, dijo esta semana que se encontraba de nuevo en plena forma y con ganas de defender a su país.

El mallorquín también dijo que prefería no jugar ante Djokovic, porque eso implicaría que España habría ganado 3-0 la eliminatoria.