Público
Público

David Ferrer gran atracción del Abierto de Sudáfrica tras la retirada de Tsonga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español David Ferrer será, junto al francés Gael Monfils, la gran atracción del Abierto de Sudáfrica que se disputa el próximo mes de febrero en Johannesburgo después de que el también francés Jo-Wilfried Tsonga anunciase su caída de cartel.

La retirada de Tsonga, según la Asociación de Tenis de Sudáfrica, se debe a lo apretado del calendario, que llevará al francés a disputar una eliminatoria de Copa Davis justo después del Abierto de Australia, el primer torneo grande de la temporada.

Ferrer ya disputó la edición del Abierto de Sudáfrica en 2009, donde se le escapó la oportunidad de medirse en la final a Tsonga, vigente campeón, tras caer en tres sets frente al francés Jeremy Chardy después de mostrar un gran dominio en la primera manga en el que se recuerda como el partido más apasionante del torneo.

Dotado con una bolsa de 500.000 dólares, el Abierto de Sudáfrica, que se disputa sobre cemento, regresó al circuito en 2009 después de trece años de ausencia.

Se trata de un torneo ATP World Tour 250, que se desarrolla en los suburbios del norte de la ciudad, en el Complejo Montecasino, donde se construyeron dos pistas con capacidad para 6.000 espectadores especialmente para esta competición que tiene lugar la primera semana de febrero.