Público
Público

Davydenko se asegura un puesto entre los Maestros de Londres, Verdasco tiene que esperar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ruso Nikolay Davydenko se aseguró hoy su presencia en el torneo de Maestros de Londres pese a su derrota en octavos de final del Másters 1.000 de Bercy, mientras que el español Fernando Verdasco tendrá que esperar para lograr su plaza.

Al último puesto clasificatorio para Londres, además de Verdasco, aspiran el sueco Robin Soderling, el chileno Fernando González y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Davydenko, que cayó derrotado contra Soderling por 6-3, 3-6, 6-4, es actualmente séptimo del ránking y acabará el año en el peor de los casos como octavo, último puesto que da derecho para participar en el torneo de los Maestros.

Será la quinta participación de Davydenko en el torneo que reúne a los ocho mejores del año, en el que el ruso perdió la final del año pasado contra el serbio Novak Djokovic.

Davydenko ve así recompensado su gran final de temporada, tras un inicio en el que las lesiones le mantuvieron alejado de las pistas.

Desde su vuelta, el ruso ha conquistado los títulos de Hamburgo, Umag, Kuala Lumpur y el Másters 1.000 de Shanghai. Además, llegó a cuartos de final de Roland Garros.

El que se ha complicado las cosas es Verdasco al caer frente al croata Marin Cilic (3-6, 6-3, 6-4).

El madrileño depende ahora de los resultados de Soderling, González y Tsonga.

Al sueco y al chileno les basta con llegar a la final de Bercy para arrebatar el puesto a Verdasco, mientras que el francés deberá ganarse si quiere volver a estar entre los Maestros.