Público
Público

Davydenko avanza en París y se acerca a la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista ruso Nikolay Davydenko está más cerca de lograr la clasificación para la Copa de Maestros que cerrará la temporada en Londres al vencer el martes en sets consecutivos al alemán Benjamin Becker y pasar a la tercera ronda del Masters 1000 de París.

En otro partido del día, el español Nicolás Almagro se metió en segunda ronda al derrotar por 6-2 y 6-4 al suizo Marco Chiudinelli.

Davydenko, número siete del mundo y sexto preclasificado del certamen que pone fin a la temporada regular, se impuso con un contundente 6-2 y 6-1 en su partido debut en segunda ronda.

El ruso se asegurará un lugar en la Copa de Maestros que se disputará del 22 al 29 de noviembre en la capital inglesa si llega a las semifinales en París, donde empezó con el pie derecho al despachar a Becker en apenas 78 minutos de juego.

Davydenko, de 28 años y campeón del Masters parisino en 2006, se medirá ahora con el ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el sueco Robin Soderling.

La capital francesa ha recibido a todos los 10 primeros jugadores del ranking mundial a excepción del estadounidense Andy Roddick, y allí se definirán las dos plazas restantes para el último torneo del año.

Davydenko y el español Fernando Verdasco, que se enfrenta el martes al italiano Andreas Seppi, se perfilan como favoritos a obtenerlas.