Público
Público

Una decena de insurgentes muertos en un combate en el noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una decena de insurgentes murieron en un combate con las fuerzas de seguridad registrado anoche en el noroeste de Pakistán, informaron hoy fuentes citadas por distintos medios del país.

El enfrentamiento tuvo lugar en el distrito de Hangu, en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), cuando un grupo de insurgentes lanzó un ataque sobre un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Tora Wari.

Ambas partes se enzarzaron en un combate durante el cual recurrieron a la artillería, según la cadena Geo TV.

El canal Dawn TV informó de diez insurgentes muertos en la batalla, cifra que Geo elevó a 14, además de anunciar la muerte de un soldado y de otros cuatro heridos.

Tras la refriega, las fuerzas de seguridad atacaron con artillería varios escondrijos de los insurgentes en el distrito, colindante con las indómitas áreas tribales paquistaníes.

En estas áreas, de orografía complicada y comunicaciones difíciles, se refugian miles de insurgentes talibanes y también miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Las tropas paquistaníes iniciaron hace nueve días una operación en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, en la frontera afgana, donde el Ejército asegura haber eliminado ya a casi 180 extremistas.

Sus cómputos carecen de comprobación independiente, porque los reporteros tienen prohibido el acceso a los frentes de batalla.