Público
Público

Se declara un incendio en el sótano del Teatro Albéniz de Madrid, sin heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un incendio que se ha declarado hoy en el sótano del edificio del Teatro Albéniz de Madrid, ocupado por varias personas desde hace semanas, ha provocado una intensa humareda, sin que se hayan registrado heridos ni intoxicados.

Según ha informado Emergencias Madrid, cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento han acudido sobre las 13.30 horas al lugar tras recibir un aviso en el que se alertaba de un incendio en el edificio, que alberga el antiguo teatro y varios pisos que fueron ocupados hace varias semanas por un grupo de personas, en su mayoría indigentes.

El fuego se ha declarado, por causas que se investigan, en el tercer sótano del inmueble, en el que hace años hubo una sala de fiestas, en una zona en la que se acumulan cableado y basura.

Cuando los bomberos han llegado no había llamas, sino una intensa humareda que en un primer momento era de color negro y luego ha pasado a ser blanca.

Los bomberos han extinguido el incendio en aproximadamente una hora, aunque continúan refrescando esa planta del sótano.

El Samur ha confirmado que no hay heridos ni intoxicados, según la misma fuente, que ha precisado que un bombero ha sido atendido durante unos minutos porque había inhalado humo pero se le ha dado el alta en el lugar.

No ha sido necesario desalojar el inmueble afectado, ya que las personas que lo ocupaban han huido cuando ha comenzado el incendio, ni el contiguo Hotel Madrid.

El Teatro Albéniz se ubica junto al Hotel Madrid, que fue ocupado tras la manifestación convocada por el Movimiento 15M el pasado 15 de octubre.

Activistas de este movimiento que pernoctan en el Hotel Madrid han asegurado a Efe que este "pequeño" incendio ha sido provocado por una persona conflictiva, a la que se había vetado el acceso al hotel ocupado por su actitud.

Según estos testigos, el supuesto autor del incendio ha entrado al Teatro Albéniz desde un acceso que hay en la calle y no desde el Hotel Madrid, tras lo que ha prendido un fuego.

Estos miembros del 15M han asegurado que tienen pensado denunciar a esta persona por los daños que ha causado.