Público
Público

Decomisados 65.000 discos falsificados en una operación con 14 detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada un grupo dedicado a la producción y distribución de obras fonográficas y videográficas, así como de prendas y complementos falsificados, en una operación que se ha saldado con 14 detenidos y el decomiso de más de 65.000 discos compactos y DVD.

En esta intervención, también han sido intervenidas 1.180 gafas imitación de marcas como Carrera, Ray Ban, Prada, Dolce Gabbana, Lacoste o Tous, 469 réplicas de relojes y 41 pares de zapatillas de Adidas, Nike o Puma.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, los efectos intervenidos iban a ser distribuidos tanto en Granada como en otras provincias españolas.

Las investigaciones llevaron a los policías hasta los inmuebles de los que disponían los arrestados, parte de los cuales eran sus lugares de residencia y pequeño almacenaje de los efectos que después vendían en la calle.

En otros ocultaban las imitaciones que distribuían a mayor escala a otras provincias por medio de empresas de paquetería, ha explicado la Policía, que también localizó el local en el que confeccionaban las copias ilícitas.

Para producir estas copias piratas, entre las que había películas de estreno muy reciente, utilizaban docenas de grabadoras que funcionaban casi de forma continua durante todo el día.

El perjuicio económico causado a los legítimos titulares de los derechos de las obras y el material falsificado ascendería a cerca de un millón de euros.