Público
Público

Del Bosque cuenta con todos los jugadores contra Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cinco jugadores que se sumaron a la selección con pequeños problemas se han recuperado y podrán jugar los dos partidos de eliminatorias para el Mundial contra Turquía, dijo el viernes el seleccionador, Vicente del Bosque.

El delantero David Villa, los centrocampistas Xavi y David Silva y los defensas Sergio Ramos y Gerard Piqué habían sido duda para el partido del sábado en Madrid y para el enfrentamiento en Estambul el miércoles.

"Tengo a todos disponibles y puedo hacer aquel equipo que crea que es mejor", dijo Del Bosque en rueda de prensa.

Los campeones de Europa llevan imbatidos 29 partidos desde la derrota por 1-0 en casa contra Rumanía en noviembre de 2006 y encabeza el Grupo 5 con un máximo de 12 puntos en cuatro partidos, cuatro por delante de Turquía.

Del Bosque, ex técnico madridista y del Besiktas de Estambul, señaló que el futbol de clubes turco había mejorado mucho en los últimos años y dijo que España tendría que estar preparada para una prueba difícil.

"Saben tener el balón, son un equipo muy luchador y con una gran energía", dijo el seleccionador.

"Ellos (los jugadores) son los primeros que saben que nos somos imbatibles y que hay que trabajar mucho para ganar".

Xavi, que ha venido arrastrando un problema en el tendón de Aquiles, dijo que había recuperado la forma y que se iba a centrar en ayudar a España a conseguir los seis puntos que le asegurarían virtualmente un lugar en el Mundial de Sudáfrica del año que viene.

"Se vive mejor con el elogio que con la crítica, pero no nos sentimos invencibles" ", dijo en una conferencia de prensa anterior. "Espero una Turquía muy competitiva, como ha demostrado en las dos últimas grandes citas en las que ha estado. Es una gente muy patriota, muy agresiva".

En presencia de Xavi, Ramos dijo que era estupendo que los cinco jugadores del Liverpool que hay en la selección lo estuvieran haciendo tan bien en la Liga inglesa.

"Pero todos aportamos algo", dijo el defensa madridista. "Somos un bloque, con juego combinado y nuestro fútbol es colectivo", añadió.