Público
Público

Del Bosque entiende a Mourinho y al Madrid, y aboga por proteger todos jugadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, indicó que entiende el deseo del portugués Jose Mourinho de haber podido dirigir a su equipo nacional en los dos próximos partidos, y, respecto a la lesión del argentino Leo Messi, aseguró que "hay que proteger a todos" los jugadores.

Del Bosque señaló a su llegada a la novena conferencia europea de seleccionadores nacionales de la UEFA que entiende tanto al técnico luso como al propio Real Madrid de no atender las pretensiones de la Federación Portuguesa para que dirigiera los dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa.

"Le gustaría entrenar a la selección portuguesa, le entiendo perfectamente", afirmó Del Bosque, quien apuntó que también comprende la postura del Real Madrid en un asunto en el que "no es fácil congeniar las dos posturas".

El técnico que llevó a España al título mundial en Sudáfrica 2010 aclaró que no es fácil compatibilizar ambos cargos: "Lo veo un poco complicado, porque no es una cuestión de uno o dos partidos, sino de una trayectoria, una actividad que no se reduce a la simple concentración".

En cuanto a la lesión del argentino Leo Messi, jugador del Barcelona, tras una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid,, manifestó que "todas las lesiones son trascendentes, pero algunas tienen más eco porque son de grandes jugadores".

"Hay que proteger a todos", resaltó al ser cuestionado sobre si las grandes figuras necesitan mayor protección.

Del Bosque, que asistió al partido del Vicente Calderón, se congratuló por el gran partido que cuajó el joven portero atlético y de la selección sub'21 David de Gea.

"Hemos contado con él y estuvo en la lista de preseleccionados para el Mundial. Es un fijo en las selecciones desde hace muchos años y es el titular de la sub'21. Está a un paso de estar en la absoluta porque, además, es un excelente portero", comentó.