Público
Público

Del Bosque mantiene la esperanza de ver lo mejor de Torres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España mantiene la esperanza de ver en el Mundial lo mejor del hasta ahora desafortunado delantero Fernando Torres, según el técnico Vicente del Bosque.

Torres había regresado de una operación en la rodilla poco antes del torneo en Sudáfrica, y sólo consiguió realizar una mediocre actuación en la victoria por 1-0 de los campeones de Europa ante Paraguay, antes de ser sustituido poco después del descanso.

Su compañero en el ataque David Villa volvió a eclipsar al jugador del Liverpool, marcando el gol de la victoria en el minuto 83, para alcanzar las semifinales en las que se enfrentará a Alemania, a la que la selección española ganó por 1-0 en la final de la Eurocopa 2008 con un gol de Torres.

"(Torres) está bien físicamente, en su descargo hay que decir que el equipo no ha hilado bien el juego", dijo Del Bosque en rueda de prensa después de que su selección consiguiese mantener vivo el sueño de lograr una Copa del Mundo por primera vez.

"Estamos contentos con su trabajo, su comportamiento, y esperamos lo mejor de él para los próximos partidos", añadió.

Mientras que Torres todavía no ha encontrado la red en ninguno de los partidos de España, Villa aumentó a cinco su cuenta de goles en el torneo, registrando 43 tantos en 63 partidos con la camiseta de la selección nacional, a sólo un gol de alcanzar el record de Raúl de 44 tantos en 102 encuentros.

Respecto al encuentro del próximo miércoles contra Alemania en Durban, el portero y capitán español Iker Casillas dijo que la prolífica plantilla de Joachim Loew, que venció a Argentina por 4-0 en cuartos de final después de eliminar a Inglaterra por 4-1, es el mejor equipo del Mundial.

"Lo ha demostrado contra Argentina y contra Inglaterra, y creo que debemos tenerle el máximo respeto", dijo Casillas, que detuvo un penalti de Paraguay durante un dramático segundo tiempo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

"No será un partido fácil. Querrán revancha después de la Eurocopa, (pero) nosotros les plantaremos cara", agregó.

Torres, por su parte, se declaró un "gran seguidor del fútbol alemán. Siempre lo he sido".

"Es un equipo impresionante, hay que estar preparados (...) No hemos tenido un partido así hasta ahora", añadió el delantero español.