Público
Público

Del Bosque: "Si podemos, Villa jugará"

El seleccionador ve el partido de mañana ante Arabia como una preparación y "no como un estorbo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa previa al partido de este viernes en Pontevedra ante Arabia Saudí que el delantero David Villa se encuentra 'muy bien' y que si es posible 'jugará' ante el conjunto árabe.

'Está bien, muy bien, ha pasado una lesión muy grave, pero que esté aquí es un síntoma de la confianza que tenemos en él. Hemos querido colaborar en su puesta a punto. Si podemos, jugará', afirmó el preparador español.

Del Bosque reconoció sentirse encantado con el recibimiento que han ofrecido los pontevedreses a la selección. 'Estamos encantados de que la Federación nos permita repartir partidos por toda España. Para mi opinión, es especial estar en este estadio. El Pontevedra fue un club histórico a finales de los sesenta y principios de los setenta y me apetece mucho jugar aquí, lo recuerdo con cierta nostalgia. Esperemos ver mañana un buen espectáculo', manifestó.

'Georgia es un partido que no es que nos obsesione, pero que nos genera mucha responsabilidad'Además, el técnico salmantino recalcó la importancia del próximo partido ante Georgia, valedero para la clasificación para el Mundial de 2014. 'Nosotros en septiembre tenemos dos partidos, en octubre otros dos y en noviembre uno. Son cinco partidos que hay que aprovechar, tres de ellos oficiales. Georgia es un partido que no es que nos obsesione, pero que nos genera mucha responsabilidad. Y desde mañana tenemos que prepararnos en las mejores condiciones y de la mejor manera posible. Más que un amistoso, es un partido de preparación para lo que se nos viene encima. Deseamos no sufrir en la clasificación para Brasil', subrayó.

Por eso, el salmantino no ve incovenientes en la disputa del encuentro ante Arabia 'El calendario internacional es el que hay. Los jugadores notan menos el final y el principio de temporada. Tienen un buen físico, cada día tienen mejores condiciones. Los partidos de la selección no son un estorbo', afirmó.

'La idea es repartir los minutos hasta lo que podamos; tenemos que aprovechar el máximo número de jugadores posibles, para que todos tengan algo de participación. Ahora están todos disponibles, lo que garantiza cualquier alineación fuerte', añadió.

'Todo el mundo da por hecho que ya tenemos la clasificación para Brasil, y no es así'Del Bosque también quiso incidir en la importancia de no relajarse ni en los amistosos, ni si quiera en esta ocasión, ante la 105 del mundo. 'Esa responsabilidad de ser los primeros del ranking FIFA nos hace estar más atentos. Todo el mundo da por hecho que ya tenemos la clasificación para Brasil, y no es así. Ser campeones hace que tengamos mayor responsabilidad', dijo el seleccionador.

Por último, habló del delantero del Chelsea Fernando Torres, que este viernes cumplirá en Pasarón su partido número 100 como internacional absoluto. 'Que otro jugador de esta generación llegue a 100 partidos con la selección es un orgullo. Y llegan embalados Sergio Ramos, 45 creo que lleva Cazorla, Sergio Busquets, Piqué, setenta y tantos llevan Iniesta y Silva. Sería fantástico que alguno llegara a esa cifra', concluyó.