Público
Público

El uso del fármaco Avastin ayuda a combatir el cáncer de ovario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El uso prolongado del fármaco Avastin, del fabricante suizo Roche Holding, junto con quimioterapia, ayuda a que las mujeres con cáncer de ovario avanzado vivan más tiempo sin que el mal empeore, según los resultados de un nuevo estudio.

La prueba, realizada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, descubrió que las mujeres que reciben Avastin y quimioterapia, seguido por un uso continuado del medicamento, tienen una mejoría del 39 por ciento en la calidad de vida sin que el cáncer empeore, comparado con sólo la quimioterapia.

Mujeres que continuaron el tratamiento con Avastin vivieron una media de 14,1 meses sin que el cáncer creciera, comparado con los 10,3 meses de las enfermas que sólo recibieron quimioterapia.

Las pacientes que no recibieron continuadamente el Avastin no mostraron resultados significativamente positivos en la prueba, realizada a 1.837 mujeres, que aquellas atendidas sólo con quimioterapia.

Avastin, el cual elimina la presión sanguínea en los tumores, ya es un arma clave en la lucha contra el cáncer de colon, pulmón, mama y otros tipos, aunque ha tropezado con obstáculos importantes este año, al haber fracasado en el tratamiento de cáncer de estómago y próstata en etapas tardías.

Roche está en negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respecto a los datos sobre el cáncer de ovarios, dijo Sandra Horning, jefa global de desarrollo clínico oncológico en la división de tecnología genética de la compañía.

Avastin es la primera terapia que muestra un beneficio en el cáncer de ovario, una de las variedades de la enfermedad con mayor mortalidad.

Unas 230.000 mujeres al año son diagnosticadas de cáncer de ovario en el mundo, y casi un 70 por ciento de las mujeres con la enfermedad avanzada mueren en un plazo de cinco años, según Roche.