Público
Público

Del Nido admite "errores" por no haber cumplido "los objetivos marcados"

EFE

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha admitido hoy, durante el discurso institucional con el que ha abierto la Junta General de Accionistas del club hispalense, que se han cometido "errores" después de que "no se hayan cumplido todavía los objetivos marcados".

El máximo dirigente sevillista ha manifestado que los refuerzos "no han cumplido todavía los objetivos" y ha lamentado la "imagen impropia" ofrecida por el Sevilla en la última edición de Supercopa de España, perdida frente al Barcelona tras caer por 4-0 en el partido de vuelta.

"Nos hemos equivocado y de ahí los cambios hechos en el primer equipo", ha indicado Del Nido a una asamblea en la que está representando el 56 por ciento del capital social del club (57.183 acciones) y a la que se ha presentado un superávit de 239.100 euros en el pasado ejercicio.

El presidente ha añadido que la sociedad está "patrimonialmente saneada", por lo que ha anunciado que "si hay que hacer alguna incorporación, se hará y si tiene que salir alguien, saldrá", aunque ha advertido de que "lo que venga debe servir para el futuro".

Del Nido ha recordado que "la pasada fue la tercera mejor temporada de la historia" y que desde que llegó a la presidencia en 2002 el Sevilla "ha cumplido con creces los objetivos" al ser "el mejor equipo copero en el último lustro, el segundo que más títulos ha logrado en España en los últimos cinco años y el decimoctavo de Europa en los últimos diez".

De esta manera, ha lanzado un mensaje de "ambición y orgullo" que "no debe estar reñido con la objetividad", ya que el sevillismo "ha vivido en una nube", ya que "no está obligado a ganar títulos". "No nos podemos comparar al Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid", ha concluido Del Nido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias