Público
Público

La Delegación del Gobierno recomienda a 72 inmigrantes que vuelvan al CETI por frío en los montes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha recomendado hoy a un grupo de 72 inmigrantes hindúes que llevan dos noches durmiendo en los montes que regresen al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por las adversas temperaturas de estos días.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los 72 inmigrantes se han instalado en los montes próximos al CETI como una medida de presión de estas personas al llevar más de un año a la espera de solucionar su situación ilegal.

El ente gubernativo ha pedido a estos inmigrantes que vuelvan al recinto debido a las bajas temperaturas de estas jornadas que podrían provocar enfermedades entre estas personas.

Asimismo la Delegación del Gobierno les ha trasladado que su protesta no tendrá idéntica resolución de la llevada cabo el año pasado por un grupo de 33 inmigrantes de Bangladesh, que finalmente lograron una medida de gracia.

Esta medida se aplicó debido a la catástrofe nacional que azotó Bangladesh a finales de 2007 y que permitió al grupo que se trasladara a la península pero que en el caso de los hindúes no concurren las mismas circunstancias.