Público
Público

El delegado del Gobierno defiende la actuación policial en el informe sobre financiación del PPCV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha defendido hoy el trabajo hecho por la Brigada de Blanqueo de Capitales en la elaboración del nuevo informe sobre la financiación del PPCV, redactado a "instancia judicial" y con "pleno respeto a los derechos de todas las partes".

Peralta ha criticado en rueda de prensa la respuesta de los populares valencianos a este documento, que lo han tildado de "parcial", "denigrando" a la Policía e "incluso amenazando judicialmente a aquellos que se hagan eco del mismo sin dejar claro que se trata de una manipulación política".

A juicio del delegado del Gobierno, citar el contenido de este informe "es un derecho de todos los ciudadanos".

Según Peralta, la "mejor forma de contestar" a este trabajo de la Unidad de Blanqueo de Capitales es "dar información cumplida, veraz y completa de todas las actuaciones y contrataciones adjudicadas a las empresas que aparecen en el mismo".

"Eso es lo que esperan los ciudadanos que hagan aquellos que en nombre suyo y utilizando sus fondos las han contratado", ha añadido el delegado del Gobierno, quien opina que cualquier otra respuesta es "una excusa de mal pagador".