Público
Público

El delicado perfume de la vieja Europa

El Museo del Traje acoge hasta el tres de octubre la exposición "Roger&Gallet: el arte del perfume de 1862 a nuestros días", una muestra que reúne más de 250 piezas que se exhiben por primera vez en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La colección no sólo muestra la historia de esta mítica marca de perfumes desde su origen, sino que supone también un auténtico recorrido por la historia de la propia Europa desde 1862 hasta nuestros días. Una historia del lujo, pero también de las costumbres.

Porque la historia de Roger&Gallet ha estado directamente ligada a la propia historia de Europa, y ha llegado a gozar del privilegio de las principales casas reales europeas, que la convirtieron en su proveedor oficial de perfumes.

Algunas de las piezas expuestas son realmente históricas, como el exclusivo frasco del Agua de Colonia Rodillo, creado por Jean Marie Farina para Napoleón, a fin de que pudiera llevar siempre consigo su colonia preferida en sus botas; los jabones de Viollet de Jubilée de 1897 para celebrar los sesenta años del reinado de la Reina Victoria; o el diseño Bouquet du Roi, en homenaje al joven rey español Alfonso XIII.

Roger&Gallet ha colaborado desde 1862 con los más prestigiosos creadores y artistas de los siglos XIX y XX, como Louis Chalon, René Lalique y Baccarat, para los frascos; Alfons Mucha, en la publicidad; y ya en las últimas décadas, el diseñador Martin Szekely. La exposición ofrece diversas muestras de algunos de ellos.

Asimismo, se muestran algunos de los objetos que han marcado la historia del perfume, como el primer frasco dosificador por goteo -con tapón con pipeta patentado- creado en 1869; el primer jabón redondo perfumado que la marca lanzó en 1879; o el mecanismo deslizador de la barra de labios, ya en 1884.



Museo del Traje


http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp