Público
Público

Dementieva y Jankovic pasan a semifinales en el Abierto de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La campeona olímpica, Elena Dementieva, mantuvo el martes su buena racha y alcanzó lassemifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, al vencer por 6-2 y 6-3 a la suiza Patty Schnyder.

A su vez, la serbia Jelena Jankovic se clasificó con facilidad para las semifinales con una victoria por 6-1 y 6-4 sobre laaustriaca Sybille Bammer.

La rusa Dementieva, quinta preclasificada del último torneo de Grand Slam del año, extendió a 11 partidos su racha devictorias al convertirse en la primera jugadora que se hacía un hueco entre las cuatro mejores del certamen en FlushingMeadows de este año.

En su decimoséptimo partido contra Schnyder, decimoquinta cabeza de serie, Dementieva no tardó en dejar claras susintenciones, rompiendo el servicio de su rival en el tercer juego y tomando rápidamente el control del partido.

La medallista de oro de los Juegos de Pekín del mes pasado mantuvo ese ritmo en el segundo set, para terminarganando su quinto encuentro consecutivo en dos sets.

Por su parte, Bammer, que disputaba su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam, luchó para igualar eljuego de Jankovic, que controló el encuentro desde el principio con un sólido juego.

Después de sufrir algunos problemas en los primeros puntos, Jankovic fue un modelo de consistencia, sumando sólo14 errores no forzados, y sin verse nunca en peligro ante Bammer.

Por el contrario, su oponente cometió 40 errores contra la serbia de 23 años, que es una de las cuatro jugadoras quepueden destronar a Ana Ivanovic como número uno del mundo al final del torneo.*.