Público
Público

Los demócratas buscan ayudas para Internet en Congreso de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los demócratas en la Cámara de Representantes de EEUU propusieron el jueves un plan de 26.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) para promover Internet de alta velocidad en las áreas pobres y para promover la expansión de la informatización de los registros médicos.

También propusieron utilizar 650 millones de dólares para continuar con el programa de cupones para televisión digital (DTV por sus siglas en inglés) para la transición a la misma, según un sumario de la legislación para el estímulo económico distribuido por los demócratas en el Comité de Asignación de Fondos de la Cámara.

El proyecto de ley incluye 6.000 millones en subvenciones para redes inalámbricas y de banda ancha en zonas que no tienen estos servicios y 20.000 millones para impulsar la informatización de los centros médicos, como parte de un esfuerzo para recortar gastos y reducir los errores médicos.

El sector de las telecomunicaciones, la tecnología de la información y otras compañías están atentas al debate del Congreso sobre un plan de estímulo económico de 825.000 millones de dólares que los demócratas revelaron el jueves.

El Congreso dispuso el cambio a la televisión digital para el 17 de febrero, lo que afectará a unos 20 millones de hogares que no utilizan actualmente este tipo de tecnología.

Los propietarios de las televisiones más antiguas deberán comprar descodificadores para recibir las señales digitales, sustituir sus aparatos por modelos digitales o suscribirse al servicio de cable por satélite o digital.

Pero el Gobierno dijo que se le han agotado los vales de ayuda de 40 dólares a los consumidores para pagar los descodificadores que evitarán que sus televisiones se queden sin imagen, en respuesta a las peticiones para retrasar el apagón analógico y a la demanda de más ayuda en el paquete de estímulo económico para el programa.

Los legisladores demócratas y el presidente electo, Barack Obama, están a favor de retrasar la fecha de transición, pero los republicanos se oponen a ello, alegando que implica más confusión al respecto.